domingo, 18 de septiembre de 2011

 BYPASS

 El by-pass consiste en una tubería que conecta directamente la entrada de agua al grupo de presión con la salida del mismo. De esta forma, cuando la presión de la red sea suficiente, el agua penetrará en nuestra instalación a través de dicha tubería, mientras que en el momento en que dicha presión sea menor que la necesaria, el equipo de sobreelevación actuará inmediatamente.
Habitualmente, el by-pass se encuentra dotado de una válvula de corte, con objeto de poder realizar el corte de agua a la instalación, y una válvula de retención, con objeto de evitar que el agua de salida del depósito de presión pueda retornar aguas abajo de nuestra instalación, bien a la red de distribución, bien el depósito de acumulación. El hecho de instalar un by-pass obliga también a la instalación, en la tubería de salida del depósito de presión, de una válvula de retención, que evite la entrada de agua en éste desde la tubería de salida.
Con el fin de evitar lo
undamentalmente, el by-pass consiste en una tubería que conecta directamente la entrada de agua al grupo de presión con la salida del mismo.
Habitualmente, el by-pass se encuentra dotado de una válvula de corte, con objeto de poder realizar el corte de agua a la instalación, y una válvula de retención, con objeto de evitar que el agua de salida del depósito de presión pueda retornar aguas abajo de nuestra instalación, bien a la red de distribución, bien el depósito de acumulación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario